Lanzan “La voz de la niña”, concurso de cuento que busca empoderar a las pequeñas

Asunción, Agencia IP.- Con el propósito de empoderar a las pequeñas de la casa, reconocer su creatividad y motivarlas a la escritura, y en conmemoración al Día Internacional de la Niña, desde la Biblioteca Comunitaria El Cántaro de Areguá se lanza la convocatoria a nivel nacional de cuentos cortos.

Esta primera edición denominada “La voz de la niña”, y está dirigida a pequeñas de 9 a 13 años de edad, que habiten en territorio paraguayo.

Los cuentos deben ser breves, con hasta 500 palabras o menos, deberán estar redactados en castellano o guaraní y contener introducción, nudo y desenlace.

En cuanto a las historias se proponen hablar de tres temas como: la “Igualdad de género”, la “Importancia de conocer mis derechos”, y “Aprendo como funciona mi cuerpo y mis emociones”.

La convocatoria se extiende hasta el 23 de octubre y la premiación se realizará el 30 de octubre. Se otorgará un premio a la ganadora y un diploma acreditativo al resto de los participantes. El primer puesto es el material “Un diario de una niña rebelde.”

Para las bases y condiciones y una mayor información las interesadas podrán ingresar a http://bit.ly/vozdelaniña

Compartir: