Lanzan libro de entrevista al Pa’i Oliva

Asunción, IP.- Este miércoles 10 de mayo a las 19:00 se presentará el libro “Pa’i Oliva: Testimonio paraguayo” primer volumen de la colección “Coversaciones culturales y políticas” editador por Arandura Editorial.

La presentación será en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar y estará a cargo del padre Bartomeu Melia, la escritora Raquel Rojas, quien realizó las entrevistas y el propio Pa’i Oliva. Al finalizar, el cantautor Ricardo Flecha ofrecerá una serenata musical al religioso.

 “El Pa’í Oliva no lo dice, pero él ha sido y es un creador de soluciones junto con otros, muy diferente de los ideólogos que sólo piensan y prometen sin compromiso. No podemos perder la esperanza, aunque ocurran de nuevo 35 años de presión y destrucción. El Pa’í Oliva es un hombre de esperanza, que irradia esperanza, en gran parte porque no está solo”, señala el prólogo de la edición.

“Es pedagogo, porque no lleva al niño en brazos, no quiere que se le acepten sus ideas sin más. Pensar es también contradecir, cuando es necesario, al maestro. Cada uno tiene que pensar por su cabeza. Hay que agradecer a Raquel Rojas que haya incentivado este diálogo. La palabra no comunicada no es todavía palabra. Y faltaba poder conocer los dichos y hechos del Pa’í Oliva en su fuente personal”, continúa el prólogo.

El acceso al evento es libre y gratuito.

Sobre el sacerdote 

EL padre jesuita Francisco de Paula Oliva, más conocido como Pa’i Oliva, nació en Sevilla, España en 1928, Se graduó en Estudios Humanísticos y se licenció en Filosofía (1956) y Teología (1963).

Su compromiso social, religioso y político lo llevó a recorrer varios países latinoamericano como Ecuador, Nicaragua, Argentina y, sobre todo, Paraguay. Llegó a nuestro país en 1964, fundando el Escuela de Comunicación Social en la Universidad Católica de Asunción en el año 1966.

Fue expulsado en 1969 por el dictador Alfredo Stroessner, volviendo a su patria adoptiva en 1996 para continuar con sus tareas sociales, especialmente en el Bañador Sur.

Compartir: