Lanzan matasellos conmemorativo por el 50° aniversario de la muerte de José A. Flores

Asunción, Agencia IP.- El Correo Paraguayo presentó el matasellos conmemorativo “50º. Aniversario de la Muerte del Maestro José Asunción Flores”, al recordarse un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la guaranía, este 16 de mayo.

Un 16 de mayo de 1972, en la ciudad de Buenos Aires, ocurrió el fallecimiento del destacado compositor y creador de la guarania, José Asunción Flores.

El matasellos de referencia, autorizado por resolución del Correo Paraguayo, se aplicará en la cubierta de toda correspondencia que ingrese o salga para el interior o exterior del país los días 16, 17, 18, 19 y 20 de mayo.

El acto de presentación se realizó este lunes en la Manzana de la Rivera con la presencia del director del centro cultural, Félix Toranzos, y el asesor general de la Dirección Nacional de Correos (Dinacopa), Víctor Aguero.

Los matasellos actualmente se utilizan con doble fin, que son el de anular la fuerza franqueadora de las estampillas, y asimismo transmitir información o celebración que se desea testimoniar sobre un acontecimiento de relevancia nacional o internacional.

Compartir: