Lanzan nuevas estampillas de caballos Cuarto de Milla

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), lanzó una serie de estampillas denominadas Caballos, que ya se encuentran a la venta.

El acto de lanzamiento se desarrolló en la sede de la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que se encuentra dentro del local de la Asociación Rural de Paraguay (ARP) donde actualmente se está desarrollando la Expo Mariano Roque Alonso.

Los timbres postales presentados tienen tres valores diferentes: 1000; 2500; y 9000 guaraníes. En todas ellas se encuentran fotos de caballos de la raza Cuarto de Milla.

Los caballos Cuarto de Milla son muy utilizados para realizar trabajos de manejo del rodeo, destrezas con el lazo y otras tareas del campo. Sin embargo, la cualidad más significativa es su gran velocidad en el tramo de los 400 metros que es un cuarto de milla y por esa situación es utilizado en las carreras cortas.

La impresión de los sellos postales fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 1.374, del 28 de febrero de 2019. Fueron impresas 30. 000 estampillas y son distribuidas en 10. 000 unidades para cada valores.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Compartir: