Lanzan plan de capacitación en Asunción y reafirman seguridad en innovación electoral

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Justicia Electoral y la Municipalidad de Asunción lanzaron el Plan de Capacitación en Capital para que la ciudadanía pueda practicar con las máquinas de votación, en el marco de las elecciones partidarias y municipales que se realizarán este año.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, y el intendente de la ciudad de Asunción, Oscar Rodríguez, encabezaron el acto que se realizó en la víspera en la explanada del Palacete Municipal de la Capital.

Durante el acto, el ministro Bestard celebró que la ciudadanía que acude a la sede comunal tenga acceso a la máquina de votación para practicar, sumándose estos esfuerzos a otros procedimientos de divulgación en instituciones de carácter público y privado en todo el país.

“Para nosotros es un desafío enorme este cambio de sistema electoral, esta tecnología es de fácil acceso, amigable para cualquier votante, buscamos aquella tecnología que sea comprensible para cualquier persona en cualquier punto del país, sin necesidad de conocer de informática”, refirió el ministro.

Al respecto, fue determinante al decir que “la intención primaria de este procedimiento de divulgación es que la gente se sienta segura al momento de utilizar la Máquina de Votación, que la misma refleje su intención y reafirme la transparencia en el proceso electoral”.

Por su parte, el intendente capitalino Oscar Rodríguez calificó de “importante” que la Justicia Electoral establezca un punto de divulgación de la innovación electoral en la Municipalidad de Asunción, ya que así se podrá demostrar a los votantes que todo el protocolo de seguridad sanitaria y todo el proceso de votación es cumplido a cabalidad.

“Estamos ante un momento histórico para el proceso electoral paraguayo, y dependerá de cada uno de nosotros que quede registrado en nuestra historia que esta sea una fiesta cívica para todos los involucrados, sean candidatos o votantes”, concluyó el Intendente de Asunción.

La divulgación de la máquina de votación, con miras a las elecciones internas simultáneas, en las instituciones de carácter público y privado, se extenderá hasta el 17 de junio, informó la Justicia Electoral.

Compartir: