Paraguay y Taiwán lanzan plataforma de desarrollo de juegos para dispositivos móviles

Asunción, Agencia IP.-Representantes de Paraguay y la República de China (Taiwán) lanzaron una plataforma de desarrollo de juegos para dispositivos móviles, con el objetivo de capacitar personal cualificado en el diseño de arte en 2D y 3D, animación, integración de materiales, edición de música, programación y venta de videojuegos.

Se trata de Paraguay Mobile Game Development Tutorial Website, una plataforma virtual impulsada por el Gobierno Nacional y la República de China (Taiwán).

Durante el lanzamiento, el encargado de negocios de la embajada de la República de China (Taiwan) en el Paraguay, Daniel Chen, manifestó que esperan que esta plataforma sea una herramienta útil para la industria creativa e innovadora en el país, especialmente en la era pospandemia, y que facilite el acceso a los emprendedores a más oportunidades de negocios, generando empleos en dicho rubro.

“Como el mejor amigo y socio del Paraguay, la República de China (Taiwan) está comprometida a compartir su conocimiento y experiencia relevante con Paraguay y acompañar en su camino de desarrollo y crecimiento en la industria creativa”, expresó.

Por su parte, la directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza de los Ríos, señaló que las industrias creativas aportan hoy en día 2,5 por ciento del producto interno bruto del Paraguay, por lo cual es necesario continuar cooperando en otros proyectos similares ya que este es un sector prioritario.

“Necesitamos seguir impulsando la creatividad y la innovación para poder diversificar realmente nuestras exportaciones”, subrayó.

Asistieron al lanzamiento, tanto de forma presencial como virtual, representantes de la Federación de Industrias Creativas, la Asociación de Videojuegos del Paraguay, el Colegio Los Laureles, la Universidad Politécnica Taiwan-Paraguay y otros interesados en este rubro.

Los interesados pueden ingresar para iniciar su aprendizaje en línea a este sitio web. 

Compartir: