Lanzan Premio Itaú de «Cuento Digital 2021» y campaña «Escribir es vivir para siempre»

Asunción, Agencia IP.- Fundación Itaú Paraguay anunció el lanzamiento del “Premio Itaú de Cuento Digital 2021”, además se presentó la campaña «Escribir es vivir para siempre», mostrando como el hilo conductor de la inspiración hace que las letras cobren vida.

De esta manera, la Fundación renueva su compromiso con la literatura paraguaya y sus autores, con la presentación de un nuevo concurso literario; además “Cuento Digital” reafirma su compromiso por la lectura y la literatura en Paraguay.

“Escribir es vivir para siempre” consiste en una celebración de la mejor narrativa paraguaya orientada a fomentar la valoración de figuras pioneras como de autores contemporáneos de este género literario.

Cuando la obra de un escritor se conecta con la de otro crea un hilo conductor eterno y es así como a partir del arte en hilo que forman los rostros de Augusto Roa Bastos, Raquel Saguier, junto a una pluma emergente Karen Colmán, destacada con la mención Unesco de Cuento Digital 2020,

Los responsables de la Fundación señalaron “buscamos mostrar la conexión que existente entre los autores paraguayos de ayer y hoy y cómo la escritura es un arte con un inmenso en una tradición común, la de la narrativa breve, género fecundo en el Paraguay”.

Desde hace más de una década las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay llevan a cabo un prestigioso concurso literario que reúne a jurados internacionales del más alto perfil.

El Premio ha recibido casi 25.000 cuentos de Argentina, Paraguay y Uruguay y posee a la fecha 10 antologías digitales publicadas con casi 300 cuentos.

Los escritores podrán enviar un cuento inédito, narrado con recursos multimedia o de solo texto, a través de la página www.premioitau.org

Los interesados podrán participar en una de las siguientes dos categorías: Categoría General, mayores de 18 años, la cual cierra el 4 de agosto, y la Categoría Sub-20, estudiantes secundarios de hasta 20 años, que finaliza el 24 de agosto.

Premios

Los premios para la Categoría General serán: USD 2.000 para el primer premio (exclusivo para un cuento narrado con recursos multimedia) USD 1.000 para el segundo y USD 500 para el tercero. Los autores de otros cuentos seleccionados por el jurado recibirán dispositivos electrónicos.

En cuanto a la Categoría Sub-20, se premiará con el primer lugar al autor del mejor cuento narrado con recursos multimedia con una orden de compra para una cámara deportiva de alta resolución. Los demás autores destacados de dicha categoría recibirán una orden de compra de una tablet.

Por último, los cuentos seleccionados de los tres países, de ambas categorías, integrarán una Antología Internacional.

El jurado de premiación por Paraguay es Alejandro Hernández y von Eckstein y los jurados de selección son Irina Ráfols, Luz Saldívar, Sebastián Ocampos y Vidal González.

Compartir: