Lanzan programa de becas de masterado en España para funcionarios públicos

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), anuncia el lanzamiento del Programa de Becas MAEC-AECID, una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo a través de la formación especializada en diversas áreas.

En esta edición, el programa ofrece 5 programas de becas en arte, educación, ciencia y cultura. Este, se alinea con las estrategias bilaterales del vigente Plan Director de la Cooperación Española y busca fomentar la formación de funcionarios a través de la realización de másteres presenciales en España.

Entre una de las convocatorias, se destaca el Programa Máster, orientado exclusivamente a funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de América Latina y Filipinas, el mismo ofrece dos modalidades: Máster Universitario, diseñado para funcionarios o empleados públicos de carácter fijo, no temporal, incluyendo el personal del sistema educativo y universitario; y Máster en Agua, destinado a profesionales de la gestión del ciclo urbano del agua.

La duración del programa es de 11 meses, y el periodo de presentación de solicitudes para esta beca se llevará a cabo desde el 23 de enero, hasta las 13:00:00 horas del 9 de febrero de 2024.

Los becados, tendrán la oportunidad de estudiar en destacadas instituciones educativas como las que se encuentran en el enlace: https://www.educacion.gob.es/ruct/home.

Por otro lado, deberán concernir a alguna de las líneas de acción que se enmarcan en el Plan Director de la Cooperación Española, en el Anexo VII y VIII, que se encuentra en la página web de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID): https://www.aecid.org.py/aecid-en-paraguay/.

Los interesados en obtener información acerca de la asignación económica y los distintos programas de becas incluidos en esta convocatoria, tales como: el Programa Escuela Diplomática, Programa Música y el Programa ASALE, pueden acceder a detalles específicos a través del siguiente enlace: https://bit.ly/Detallesdeprocedimientos.

Asimismo, la solicitud y documentación deben enviarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la AECID: https://bit.ly/Recepcióndedocumentos. Para consultas, los solicitantes pueden dirigirse a: becasmae@aecid.es.

Esta convocatoria, forma parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) de España, a través de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas (DRCC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Sobre la cooperación española

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es una entidad de derecho público dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través de la Secretarí­a de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica que trabaja en más de 30 países del mundo.

Su objetivo es el fomento, la gestión y la ejecución de las polí­ticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la erradicación de la pobreza en Paraguay, de manera alineada con distintos compromisos de políticas públicas e instrumentos de planificación.  La cooperación apoya proyectos sobre acceso al agua, salud, género entre otros.

Compartir: