Lanzan quinta edición del Cyberday para impulsar el comercio electrónico en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- La quinta edición del Cyberday busca desarrollar e impulsar el comercio electrónico en Paraguay. El evento, lanzado este miércoles se realizará los días 1, 2 y 3 de noviembre.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de la Dirección de Comercio Electrónico del Viceministerio de Comercio y Servicios bajo la organización de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) lanzaron esta mañana la nueva edición del Cyberday.

Esta iniciativa tiene como objetivo que más usuarios accedan a productos y servicios, de una manera fácil, cómoda y segura.

En la oportunidad, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, manifestó que el Cyberday constituye para el país el mayor evento de comercio electrónico.

“Es el mayor momento de ventas utilizando la tecnología y una oportunidad muy interesante no solo para las empresas consolidades sino también para las pequeñas y medianas empresas, de integrarse a un mercado más amplio”, señaló.

En ese contexto, sostuvo que durante los meses más críticos de la pandemia, el comercio electrónico fue una herramienta que funcionó como motor de la economía del país. “Vamos a seguir trabajando con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico para impulsar esa modalidad”, aseguró.

Mencionó además que uno de los principales objetivos del evento es generar un alto grado de confianza en las transacciones electrónicas. Al respecto, dijo que según el último informe se registró que un 72 por ciento de las personas consideran la compra y venta virtual una herramienta segura.

“Como Ministerio estamos terminando de trabajar en la ley de confianza que en próximos días puede ser un nuevo y moderno marco jurídico que sería una reforma importante del sector”, subrayó.

Comercio electrónico y la pandemia covid-19

El presidente de Capace, Gustavo Giménez, dijo que tras la llegada del coronavirus el comercio electrónico fue una de las herramientas de compra y venta mayormente fortalecidas.

“Avanzamos y abatimos todos los récords. Más de 47 empresas participantes de la Cámara, en tres días de ventas alcanzaron unos 1,4 millones de dólares”, destacó.

En la misma línea, reportó que según un estudio realizado, 7 de cada 10 paraguayos ya tuvo una experiencia de compra y más del 70 por ciento tiene confianza en los medios de compra y digitales.

Por su parte, el vicepresidente de la Capace, Ángel Ayala, remarcó que este evento además es una campaña de marketing donde las diferentes tiendas socias de la Cámara promocionan sus canales digitales para impulsar las ventas online.

El evento “Cyberday” se realizará el 1, 2 y 3 de noviembre, donde se ofrecerá a los compradores online descuentos y de este modo, también brindar a las tiendas participantes una gran exposición en el mercado, visitas, nuevos clientes y ventas.

Compartir: