Lanzan revista de difusión literaria entre Paraguay y España

Asunción, IP.- “LiterNauta” es el nombre de la publicación literaria que presentó el Centro Cultural de España (Ccejs), este fin de semana durante el encuentro “Arte y Cultura Paraguay-España”.

La revista es un emprendimiento de la asociación «LiterNauta Difusión Cultural» con sede en Valencia, España y en su versión digital buscará ser un espacio común entre escritores paraguayos y españoles.

En la presentación, el director del Ccejs, Fernando Fajardo y la escritora Susy Delgado, en representación de la Secretaría Nacional de Cultura, destacaron la labor de la publicación, que busca incentivar el trabajo conjunto y promocionar a autores de los dos paises, además de propiciar debuts literarios internacionales.

Por su parte, la presidenta de la citada asociación española, Luisa Pereira Núñez, señaló que la organización busca servir de nexo entre las asociaciones culturales para lograr objetivos comunes como el plan de impulsar la lectura y catapultar a los escritores paraguayos y sus obras a través de la versión impresa en España, y por medio de la versión digital, extenderla a todos los lectores de habla hispana en los cinco continentes.

Cierre del encuentro «Arte y Cultura Paraguay-España» Foto: SNC

En la ocasión, los presentes celebraron el Primer Foro Internacional del Libro en nuestro país dibujó un panorama bastante exhaustivo y completo de la situación que convendría no desaprovechar. El propósito es contar con la valoración de los diferentes actores para la elaboración de un diagnóstico participativo y un documento de recomendaciones sobre las medidas a ser implementadas.

La gala cultural inició con la orquesta Paraqvaria dirigida por el maestro Luis Szarán y culminó con bailes típicos españoles y paraguayos.

 

Compartir: