Lanzan “Tekoporã te acompaña” para instruir a familias vulnerables a mitigar el coronavirus

Asunción, IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) impulsa una nueva herramienta de comunicación e información para las familias participantes del programa Tekoporã, a fin de proseguir con el acompañamiento a distancia, considerando las medidas de aislamiento social, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Tekoporã te acompaña” es una campaña de formación digital que busca fortalecer las capacidades y experiencias de las familias participantes, orientadas a la prevención y mitigación del covid-19. Consistirá en el envío de recomendaciones e informaciones  a través del WhatsApp y las redes sociales del MDS.

Los materiales contendrán instructivos acerca de la utilización del cajero, los montos y las condiciones de cobro, así como el uso seguro del pin. Además por medio de las herramientas tecnológicas se enviarán mensajes educativos acerca de la correcta manipulación de los alimentos, la limpieza, higiene de manos y cumplimiento de las medidas sanitarias en general.

Para el efecto, se utilizarán audios, videos y podscat basados en los seis ejes temáticos del programa que son salud y autocuidado, educación y aprendizaje, vivienda y entorno, participación y convivencia, ingreso y trabajo, alimentación y nutrición.

El lanzamiento de “Tekoporã te acompaña” estuvo a cargo del ministro Mario Varela. Este proyecto se desarrollará con el apoyo de Fundación Capital, con el que la institución trabaja para la formación digital de las familias participantes.

Tekoporã es el programa social de mayor cobertura del Ministerio de Desarrollo Social. Está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Compartir: