Lanzarán aplicación para identificar aves pioneras de Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Hoy martes a las 17:00 se realizará el lanzamiento de la aplicación gratuita Merlin Bird ID a través de la página de Facebook de Guyra Paraguay. La misma es una guía de aves digital para identificar y explorar aves.

La misma ofrece la posibilidad de identificar a la mayoría de las especies del mundo utilizando sencillas claves de identificación, y ahora cuenta con un nuevo paquete exclusivo para Paraguay. Es una herramienta poderosa, tanto para principiantes como para expertos, informó la Organización Guyra Paraguay.

El lanzamiento oficial de Merlin-Paraguay, se realizará hoy a las 17:00 (hora de Paraguay) mediante un webinar que será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de Guyra Paraguay.

En la oportunidad se expondrá brevemente sobre las aves del Paraguay y se realizará una presentación de la aplicación a cargo del equipo de Cornell.

Este evento contará con un espacio de preguntas a los expertos, donde podrás disipar dudas sobre el funcionamiento de la aplicación o cualquier pregunta relacionada.

Cabe recordar que esta nueva aventura para Paraguay cuenta con la participación del equipo de eBird Paraguay, y el apoyo de Guyra Paraguay.

¿Qué es Merlín?

Guyra Paraguay

Merlin Bird ID es una aplicación gratuita de identificación de aves silvestres que pone el poder de eBird (aplicación que engloba a la comunidad global de observación de aves) en tus manos. Combina datos de eBird, fotos y vocalizaciones de Macaulay Library, y textos de expertos en identificación. Cuenta con una herramienta de identificación automatizada de fotografías, un asistente de identificación paso a paso y una guía de campo que te ofrece una lista de las especies probables de acuerdo con tu ubicación. Merlin está disponible en español e inglés, además te permite visualizar nombres científicos y/o nombres comunes.

¿Cómo funciona?

Merlin Bird ID es una aplicación verdaderamente única, que aprovecha el conocimiento de la comunidad eBird. Descarga los paquetes de aves Merlin para Paraguay para obtener fotos, vocalizaciones, mapas de distribución y texto para cada especie de ave. Las fotos y las vocalizaciones seleccionadas para la aplicación son los mejores ejemplos de las diferentes formas, sexos y estadios de edad para toda la distribución global de la especie. Haznos saber si encuentras errores o si tienes sugerencias.

Para obtener más información, consulta las páginas de ayuda de Merlin. También puedes obtener asistencia o hacer comentarios enviando un correo electrónico a tatiana@guyra.org.py.

Guyra Paraguay

Guyra Paraguay es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja junto con la población local en la defensa y protección de la diversidad biológica del Paraguay, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay.

Desde sus inicios en 1997, Guyra Paraguay (Birding Paraguay) desarrolla proyectos y programas de conservación de la naturaleza, principalmente en lo que respecta a la protección de especies autóctonas en peligro de extinción, preferentemente aves. Guyra Paraguay promociona además de las políticas públicas adecuadas, la investigación, la sensibilización, la participación activa y responsable de la sociedad, y la conservación de sitios y de sus procesos ecológicos.

Compartir: