Lanzarán convocatoria “Reconocimiento ODS Paraguay” que destacará las buenas prácticas de desarrollo sostenible

Asunción, Agencia IP.- El Pacto Global Paraguay y aliados prevén el lanzamiento virtual del “Reconocimiento ODS Paraguay 2020”, para este martes 25 de agosto, a las 16:00, a través Facebook y Youtube.

Pacto Global convoca a empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales a postular sus buenas prácticas vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Reconocimiento ODS Paraguay 2020 se realiza por primera vez en Paraguay con el fin de celebrar y reconocer prácticas de empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno que aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Surge como una iniciativa conjunta del Pacto Global Paraguay, la Fundación Cird (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), con apoyo de la Unión Europea  y, cuenta con la alianza de la Comisión ODS Paraguay y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con miras al 2030, también conocidos como Objetivos Mundiales, son una agenda impulsada por las Naciones Unidas, y adoptada por 193 países, entre ellos Paraguay. Es un llamado universal a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Los ODS son 17, y  se caracterizan por proponer una ruta común e inclusiva a nivel global. Los ODS definen claramente el mundo que deseamos, aplicándose a todas las naciones y sin dejar a nadie atrás.

En este sentido, el Reconocimiento ODS Paraguay 2020 se presenta como una oportunidad interesante para dar a conocer las buenas prácticas enmarcadas en el desarrollo sostenible. Busca posicionar a líderes comprometidos e inspirar a más actores a replicar y sumar buenos ejemplos para el desarrollo.

Cabe destacar que todas las iniciativas del país pueden postularse al Reconocimiento ODS Paraguay 2020, sean las instituciones miembros del Pacto Global o no. El periodo de postulación inicia este martes 25 de agosto y se extiende hasta el 9 de octubre.

Para más información se podrá visitar la web  www.pactoglobal.org.py/reconocimiento-ods

Compartir: