Lanzarán el concurso Rafael Barrett en diferentes departamentos del país

138

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) busca promover la participación de cultores del género literario del ensayo, de todo el territorio nacional, lanzando la convocatoria del V Concurso Nacional de Ensayos “Rafael Barrett”, en varias ciudades.

Este jueves 11 de julio, a las 18:00, se lanzará en la Sala de Sesiones de la Junta Municipal de San Ignacio Guasu, Departamento de Misiones; el viernes 12, a las 10:30, en el Salón de Actos de la Gobernación del Departamento de Itapúa, Encarnación; y el martes 16, a las 18:00, en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), en el departamento de Guairá.

Posteriormente, el concurso que este año está dedicado al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, también será presentado en los departamentos de Caaguazú y Paraguarí.

Los ensayos se recibirán hasta el 31 de julio de 2019, y el jurado dará a conocer a los ganadores a partir del 13 de septiembre. Este jurado está integrado por tres reconocidos escritores del país.

Se propone a los participantes que escriban sus ensayos en alusión a la lengua y la cultura de los pueblos originarios, inéditos y que no hayan sido premiados en algún otro concurso, cuya extensión mínima sea de 300 líneas, y la máxima de 600, sin contar con la bibliografía.

Podrán participar mayores de 25 años de edad,  paraguayos y extranjeros residentes en el país en los últimos 5 años. Los textos ganadores se reunirán en un libro que serán difundidos a través de las bibliotecas, los centros culturales e instituciones del país y el extranjero.

Los materiales se deberán presentar en formato digital al e-mail snc.concurso@gmail.com. Los textos de los ensayos se enviarán como archivos en formato .doc (word), firmados con un pseudónimo, y el asunto del correo deberá decir “V Concurso de Ensayos Rafael Barrett”.

Compartir: