Lanzarán semana de lucha contra el cáncer infantil

    Asunción, IP.- El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) conjuntamente con el Ministerio de Salud, lanzarán este lunes la “Semana contra el cáncer infantil en Clínicas: No más allá de nosotros” para recordar a todos los niños que padecen de esta enfermedad.

    La actividad arrancará del 9 al 15 de febrero, fecha en que se recuerda el “Día Internacional del Cáncer Infantil”.

    Bajo el lema “Ponete la Camiseta 2015”, representado este año por una prenda blanca y el lazo dorado, el departamento de Hemato-Oncología Pediátrica, quiere instituir la semana del cáncer infantil realizando campañas de sensibilización desde el lunes 09 de febrero.

    Angélica Samudio, jefa del departamento de Hemato-Oncología Pediátrica, explicó que la semana contra el cáncer infantil tiene como objetivo principal crear conciencia en la comunidad y en los tomadores de decisiones, de que la enfermedad puede ser curada con un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno.

    “Ponete la Camiseta 2015” contará con una presentación del mural de los deseos, en la planta baja del bloque de internados. Los interesados en participar, podrán acercarse al stand de la fundación Renaci, allí los voluntarios y el staff de la fundación los recibirán para que puedan sumarse al equipo y participar de diversas actividades.

    Para el jueves 12 de febrero, se tiene programado un acto de conmemoración por el Día Internacional del Cáncer Infantil, con presencia de autoridades nacionales, profesores de la FCM, Pacientes y ONG que ayudan al niño con cáncer, presentación audiovisual, y presentación del mural de los deseos.

    La jornada pretende dar a conocer la infraestructura con la que cuenta el departamento de Hemato- Oncología del Hospital de Clínicas, que se encuentra en el 4 piso del bloque de internados del nuevo edificio, donde los niños reciben asistencia integral con el protocolo de tratamiento.

    Compartir: