Lanzarán libro del seminario internacional sobre traducción, terminología y diversidad lingüística

Asunción, Agencia IP.- Este viernes a las 19:00 lanzarán el libro que agrupa los artículos presentados en el 6° seminario internacional sobre traducción, terminología y diversidad lingüística «Rumbo al Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas». 

El lanzamiento se hará este viernes a las 19:00 en el local de Yvy Marãe’ỹ, sitio Coronel Romero 318 y Coronel Bogado, ciudad de San Lorenzo.

El libro denominado en guaraní Ñe’ẽasa, Ñe’ẽteekuaaty ha Ñe’ẽheta rehegua Amandaje Oĩhápe Tetãygua ha Pytaygua Poteĩha «Jaguatávo Ypykuéra Ñe’ẽita Yvy Ape Arigua Pa Ary Gotyo», cuenta con 192 páginas y contiene artículos presentados por los ponentes del Sexto Seminario Internacional, organizado por la Fundación Yvy Marãe’ỹ y el Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe’ỹ.

La actividad contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021.

El evento tuvo como objetivo ha sido fortalecer y ampliar el espacio científico-cultural construido por Yvy Marãe’ỹ en los primeros cinco seminarios similares de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, para que investigadores, lingüistas, traductores, terminólogos, planificadores y promotores lingüísticos de Paraguay y de otros países de América Latina y Europa difundan resultados de investigaciones y experiencias en la defensa, planificación, revitalización y promoción de la diversidad cultural y lingüística.

Durante los cinco días, participaron como expositores 32 especialistas de 16 países: Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, México, Venezuela, Francia, España, Alemania, Italia y Suiza. Como participantes se inscribieron más 1500 personas.

De Paraguay se han inscripto cerca de 1.200 compatriotas de los 17 departamentos y de la Capital. Del exterior se inscribieron más de 300 personas de estos países: Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Colombia, Perú, Guatemala, México, Canadá, España, Italia, Francia, Alemania, Rusia, Egipto, Suiza, Ecuador, Haití, El Salvador, Estados Unidos.

Compartir: