Lanzarán material impreso y audiovisual sobre pueblos indígenas

Asunción, IP.- “Nos proponemos sensibilizar a la población sobre la realidad de las comunidades indígenas; para iniciar un diálogo intercultural es necesario conocer a la otra cultura” fue lo que refirió el fotógrafo y profesor Pedro Orué durante una entrevista a Paraguay TV HD sobre su trabajo en comunidades Mbya, durante el proyecto de construcción de viviendas de la Senavitat.

Orué informó que el próximo 19 de abril, Día del indígena americano, se realizará la presentación de un material impreso y un documental audiovisual sobre el trabajo realizado. Será a las 19:00 en el Salón Auditorio del Campus Gutenberg de la Universidad Evangélica del Paraguay, sobre la calle J. Aguirre c/ Cacique Lambaré, en Lambaré.

El profesional señaló que en ese proceso de acompañamiento las familias indígenas querían una publicación, “un material sobre la realidad que viven ellos”. “Se trata de un trabajo de una investigación dentro del mismo proceso de construcción de viviendas ya acompañando a las familias beneficiarias de Ñua Apu’a”, mencionó.

Explicó que trabajar con comunidades indígenas implica trabajar con respeto, de igual a igual valorando sus saberes. “Les miramos como seres con derechos, con quien tenemos que relacionarnos, en un dialogo de igualdad, en una mirada social más abarcante”.

Mencionó que durante el evento se tendrá dialogo directo con los protagonistas del documental, con los líderes indígenas que estarán presentes, además de una muestra fotográfica y la proyección del documental.

 

Compartir: