Lanzarán proyecto para fortalecer el enfoque territorial del país

Asunción, IP.- Los gobierno de Paraguay y de Japón llevarán adelante  el proyecto “Formación de Recursos Humanos para el fortalecimiento del enfoque territorial en Paraguay”, con el objetivo de contar con profesionales capaces de conducir y sostener procesos de desarrollo participativo y dinámico en el Paraguay. Este jueves, a las 10:30 se realizará el seminario de lanzamiento.

El evento está dirigido al público en general que tenga interés en aumentar sus conocimientos sobre mecanismos y experiencias de desarrollo basados en el enfoque territorial en América Latina. A través de las disertaciones de especialistas nacionales e internacionales se pretende contribuir al intercambio de ideas y la discusión sobre aspectos que hacen al desarrollo de los territorios.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), a través de la Dirección General de Desarrollo Territorial e Integración Regional (Dgdtir) busca fortalecer las instituciones nacionales y regionales para el abordaje del desarrollo territorial en Paraguay, se inicia un proceso de capacitación a RRHH del nivel central, regional y distrital de manera a que estos actores puedan impulsar y sostener procesos de desarrollo territorial de forma participativa y articulada.

Para lograr este objetivo, el pasado 6 de Octubre de 2014, la Secretaría Técnica de Planificación (STP) ha firmado un convenio de cooperación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica).

 El convenio de 3 años de duración contará con el apoyo técnico de especialistas de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SE-CAC), del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica.

El proyecto “Formación de Recursos Humanos para el fortalecimiento del enfoque territorial en Paraguay” abarca la asistencia técnica a actores territoriales en 16 distritos de los departamentos de Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú y tendrá una duración de tres años.

Compartir: