Lanzaron jornada de capacitación a docentes sobre propiedad intelectual

    Asunción, IP.- Este martes se lanzó el programa “Educando para crear propiedad intelectual” en el Colegio Fernando de la Mora, la capacitación fue dirigida a docentes y supervisores del departamento Central.

    La charla forma parte de un programa impulsado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y el Ministerio de Educación.

    Fueron abordados temas como derechos de autor y derechos conexos, marcas, patentes y el cumplimiento de las leyes con el combate a la piratería y la falsificación.

    Los responsables del curso fueron Héctor Balmaceda, director General de Observancia de la Dinapi y Leopoldo López, director de Registros.

    El propósito de estos cursos es que los educadores impartan conocimientos a los educandos sobre todos los aspectos de la propiedad intelectual. Similar jornada se realizará en las diferentes cabeceras departamentales, a lo largo del presente año.

    El 23 de abril próximo se realizará la charla a estudiantes del primer departamento, en la ciudad de Concepción, de 08:30 a 10:30. Mientras que el 24 será en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, dirigido a los educadores y supervisores de la zona.

    Compartir: