Las becas para jóvenes al exterior se tienen que multiplicar, afirma Cartes

Itá, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, señaló este miércoles que el programa de becas en el exterior para jóvenes paraguayos, implementado durante su gobierno, «se tiene que multiplicar» porque traerá retornos beneficiosos al país.

«Lo que quiero para mis hijos quiero para todos ustedes, nos falta mucho pero este tema de las becas, de la oportunidad de que nuestros jóvenes y docentes vayan afuera (a capacitarse) se tiene que multiplicar», dijo el presidente en un acto realizado en la ciudad de Itá.

El mandatario señaló que esta es una política cuyos resultados no se van a ver muy rápido pero que con los años «va a traer su retorno a nuestro querido Paraguay».

El programa de becas de maestría y doctorado en las mejores universidades del mundo, denominado Becas Carlos Antonio López (Becal), ha beneficiado hasta el momento a aproximadamente 1.000 jóvenes paraguayos a través de varias convocatorias realizadas en los últimos años.

El programa prevé tener para agosto del 2018 a unos 1.500 paraguayos realizando maestrías y doctorados en las 50 mejores universidades, mediante una inversión estatal de 73 millones de dólares.

Igualmente, el presidente señaló la necesidad de seguir formando a los jóvenes paraguayos en oficios varios, como los proporcionados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

«Por encima de las universidades hace falta oficios, porque el programa social más importante que hay en el mundo es el trabajo digno y los oficios hoy están independizando a nuestros jóvenes», dijo.

El presidente afirmó que su gobierno va a seguir realizando todas las inversiones posibles en las distintas áreas, porque siguen siendo muchas las necesidades, según reconoció. «Hoy entregábamos una vivienda, y muy linda, pero siempre nos preguntamos cuántas faltan y es tanto más lo que faltan», dijo.

Igualmente recordó «la deuda» con la tercera edad y pidió disculpas a aquellos que no tuvieron a tiempo la atención que hoy pretende proporcionarles el Estado.

Compartir: