Las dos Coreas se reunirán para abordar sobre la visita de una troupe artística

Seúl.- Corea del Sur acordó, este sábado, reunirse con Corea del Norte la próxima semana para discutir el plan norcoreano de enviar una troupe de arte al Sur durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

El Ministerio de Unificación aceptó una oferta hecha, este mismo día, por Corea del Norte para sostener el lunes una reunión a nivel de trabajo en Tongilgak, un edificio norcoreano en la aldea de la tregua de Panmunjom.

Según el ministerio, Pyongyang propuso enviar cuatro funcionarios de arte a los diálogos, incluido un director de orquesta. Seúl despachará también una delegación de cuatro miembros, liderada por Lee Woo-sung, jefe de la oficina de políticas de cultura y artes del Ministerio de Cultura.

Las dos Coreas celebraron, el martes pasado, su primera reunión de alto rango en dos años, y el Norte acordó enviar una delegación de atletas, animadoras y equipos artísticos y de demostración de taekwondo, junto con funcionarios de alto nivel, a las próximas olimpiadas invernales, que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero en el Sur.

Cuando acordó celebrar los diálogos sobre la visita de la troupe artística norcoreana, el Ministerio de Unificación exigió a Corea del Norte que responda rápidamente a la propuesta surcoreana de sostener una reunión a nivel de trabajo para discutir los detalles sobre la participación norcoreana en las olimpiadas. Yonhap.

Compartir: