Las FF.AA. cumplen 173 años de creación

Asunción, IP.- Este 26 de agosto se recuerda el Día de las Fuerzas Armadas de la Nación, ya que un día como hoy, pero en 1845, Don Carlos Antonio López dictó una ley con la que fueron creadas el Ejército de Línea, la Guardia Nacional y la Marina.

Las Fuerzas Armadas de la Nación constituyen una institución nacional organizada con carácter permanente, profesional, no deliberante, obediente, subordinada a los poderes del Estado y sujeta a las disposiciones de la Constitución Nacional y de las leyes. Su misión es la de custodiar la integridad territorial y defender a las autoridades legítimamente constituidas.

Está comandada por el presidente de la República que es el comandante en Jefe.

Las FFAA están constituidas por los componentes permanentes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, y por sus respectivas reservas. El Ejército está organizado en tres cuerpos y nueves divisiones, además de varios comandos y direcciones.

La Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López es la primera institución castrense del país encargado de formar oficiales para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Paraguaya.

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro, había manifestado que las FFAA son un baluarte de la existencia del Estado que coadyuvan al mismo en la búsqueda del bien común, tanto, en la defensa como en el desarrollo nacional.

Enfrentan el desafío de nuevas amenazas sumadas a las tradicionales, razón por la cual hoy se hacen cada vez más importantes e indispensables la constante capacitación profesional de sus miembros y la modernización de los medios para hacer frente a los flagelos que no conocen fronteras ni nacionalidades.

Compartir: