Fuerzas Armadas colabora en traslado de gente y controla cumplimiento de protocolos

Asunción, IP.- Las Fuerzas Armadas de la Nación (FF.AA)  desde esta madrugada dispuso que 35 buses salgan a las calles para el traslado de la ciudadanía a sus lugares de trabajo. Así también personales de la institución realizará controles para hacer cumplir las disposiciones vigentes para evitar la expansión del coronavirus en la sociedad.

El director de comunicación social de las Fuerzas Armadas, Víctor Urdapilleta, informó que son 35 los vehículos entre colectivos y minibuses de la institución que desde las 02:00 de la madrugada de este lunes se encuentran al servicio para el traslado de la ciudadanía a sus puestos de trabajo de manera completamente gratuita.

«La iniciativa de las Fuerzas Armadas fue muy bien recibida por la ciudadanía, ya que la misma se encuentra muy golpeada a causa de las limitaciones de los buses por la cantidad de pasajeros que deben ir en cada uno de ellos que fue dispuesto por el Ministerio de Salud con el fin de evitar las aglomeraciones de personas», refirió.

En ese sentido dijo que cada cada personal de las FF.AA designado por vehículo tiene las recomendaciones y las directivas de hacer respetar lo que está establecido como norma de higiene y salud.

«Estos colectivos deberán subir la cantidad de personas que establece el Ministerio de Salud Pública y el Viceministerio de Transporte que son la cantidad de personas que pueden ir sentadas y hasta 10 pasajeros parados por unidad», aseguró en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Así también explicó que desde el viernes último personal de las Fuerzas Armadas estuvo en los accesos donde concurren muchas personas, como supermercados, tiendas, galerias, penitenciarias con el fin de realizar un trabajo de conciencianción de la gente con respecto al coronavirus.

El militar hizo un llamado a la ciudadanía a que salga de sus hogares solo a causa de fuerza mayor, evitar la aglomeración de personas, las reuniones innecesarias.

«Se debe hacer un pequeño esfuerzo por nuestras familias, debemos quedarnos en nuestras casas compartir con la familia, relajarse, ver películas, limpiar las casas para evitar también el dengue que sigue presente, realizar de manera frecuente el lavado de manos y el uso de alcohol en gel. Así también acatar las directrices de las autoridades y no enojarse si las mismas solicitan cumplir con las disposiciones», concluyó Urdapilleta.

Itinerario de los buses

Los servicios de transporte son totalmente gratuitos y de ida y vuelta, siendo las horas pico las más importantes en esta iniciativa. El traslado será específicamente por 5 ejes.

El eje 1 parte desde la ciudad de Limpio hasta la ruta Transchaco, continua por la avenida Artigas y culmina en la calle Colón de la ciudad de Asunción.

A su vez, el eje 2 inicia en la ciudad de Luque por Aviadores del Chaco, continua a través de la avenida España y desemboca en la calle Colón de la ciudad de Asunción.

El eje 3 comienza en la ciudad de San Lorenzo por la Avenida Mariscal López hasta la calle Azara para finalmente terminar en la calle Colón.

Igualmente el eje 4 inicia en San Lorenzo cruzando la Avenida Eusebio Ayala hasta la Calle Azara para finalizar en la Calle Colón.

Finalmente, el eje 5 parte desde la localidad de Ñemby por Acceso Sur, continuando a través de la Avenida Fernando de la Mora, cruzando el Mercado Nº 4 y culminar en la calle Colón en la ciudad de Asunción.

A modo de organizar el ascenso y descenso de los pasajeros, los vehículos contarán con al menos dos miembros de personal militar que ayudarán con el cumplimiento de las medidas tomadas por el Viceministerio de Transporte.

Compartir: