Las Herederas será proyectada este miércoles en el ISBA

Asunción, IP.- El Ciclo de Cine Ta’anga 2019 del Centro Cultural de la República El Cabildo, presentará este miércoles a las 09:30 la multipremiada película “Las herederas” de Marcelo Martinessi, en el local del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), sitio Próceres de Mayo casi Ana Díaz, de Asunción.

El Centro Cultural de la República El Cabildo, detalla que de la proyección participarán el director, Marcelo Martinessi, y las actrices protagonistas de la película, Ana Brun y Ana Ivanova.

“Las herederas” obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, también ganó el Premio Alfred Bauer, y Ana Brun ganó el Oso de Plata como Mejor Actriz.

Recibió la aclamación de la crítica y el público. En abril de 2018, en el portal de críticas Rotten Tomatoes aparecía con 100% del parámetro, por cinco reseñas, de Hollywood Reporter, Screen International, Variety, Cinencuentro y Cinéfiloz (Paraguay). A esto se suman una larga lista de premios en otros prestigiosos festivales.

La Junta Municipal de Asunción declaró a todo el elenco y equipo de producción de la película, de manera unánime, “Hijos Dilectos de la Ciudad”, y la Cámara de Senadores otorgó un reconocimiento al director Marcelo Martinessi y a la actriz Ana Brun.

La película

El film de 95 minutos, narra la historia de una mujer de buena posición social, que había heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años de edad se da cuenta que ese dinero heredado ya no alcanza. Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario en el que vivía y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.

La dirección y guión es de Marcelo Martinessi; fotografía, Luis Armando Arteaga; dirección de arte, Carlo Spatuzza. El reparto: Ana Brun (Chela), Margarita Irún (Chiquita), Ana Ivanova (Angy), Nilda González (Pati), María Martins (Pituca), Alicia Guerra (Carmela), Yverá Zayas (Singer)

El Ciclo Ta’anga, dirigido por Manuel Cuenca, se desarrolla desde la creación del Centro Cultural de la República que cumple 15 años, y se constituye en uno de los primeros espacios en exhibir cine nacional, recorriendo Asunción y distintas ciudades el país, como Encarnación, Ciudad del Este, Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay,  y muchas otras.

El Instituto Superior de Bellas Artes fue creado el 26 de Abril de 1957, primero como Escuela por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Asunción, luego dependiente del Ministerio de Educación; constituyéndose ahora como ente autárquico. Ofrece carreras de nivel terciario de Licenciatura y profesorado en las carreras de Artes Visuales, Danza, Diseño Gráfico, Teatro y Música.

Compartir: