Las obras de la ruta PY02 transitan en su etapa final y alcanzan 90% de avance

Asunción, Agencia IP.- Tras la reciente habilitación de los últimos 9,3 km de nueva ruta duplicada en la zona del cerro de Caacupé, las obras de duplicación de la ruta PY02 transitan en su etapa final, registrando a la fecha un avance general del 90 por ciento

La Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, encargada de los trabajos, ya habilitó 114,2 de los 153 km previstos en el proyecto que abarca desde el desvío a San Bernardino hasta el km 183 donde comienza la concesión del Consorcio Tape Porã, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los últimos sectores habilitados corresponden al tramo 1.1, agilizando la circulación en la zona y brindando a los usuarios mayor confort y menos tiempo de viaje para llegar a su destino.

Antes de su habilitación, la bajada del cerro de Caacupé generaba un congestionamiento permanente en la zona, pudiéndose avanzar tan solo 4 km/h por lo que se tardaba en promedio 20 minutos para completar el recorrido. Hoy se hace en 5 minutos.

Se trata del mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad de Alianza Público – Privada (APP) para el mejoramiento integral de este corredor que mueve más del 70% de la actividad económica del país.

Compartir: