Las obras de la Ruta Transchaco se aproximan al 70% de avance

Asunción, Agencia IP.- Las obras de habilitación y mantenimiento de la nueva Ruta Nacional PY09 – Transchaco registran un avance promedio del 68,5 por ciento en los ocho lotes que conforman los cuatro tramos en ejecución.

Los avances acumulados en los diferentes frentes de obra son los siguientes: Lote 1, a cargo de constructora Heisecke S.A. (Km 50 al Km 112,) tiene 41 por ciento; Lote 2 (km 112 al km 173) del Consorcio Ruta 9 Transchaco 62 por ciento.

Entretanto que el Lote 3 (Km 173 al Km 250), construido por el Consorcio Avanza Chaco, alcanzó 40 por ciento; Lote 4 (Km 250 al Km 326) de Tocsa SA  está con 30 por ciento, mientras que el Lote 5  (Km 326 al Km 390) correspondiente a Concret Mix SA, llegó al 112 por ciento.

Por su parte, el Lote 6 (Km 390 al Km 450) del Consorcio Boquerón tiene 110 por ciento de avance y el Lote 7 adjudicado al Consorcio Asunción S.A. y Asociados (km 450 hasta el km 525) cerró con 55 por ciento, sector que abarca la puesta en valor del Fortín Toledo que está con un 95 por ciento de avance.

Finalmente, el Lote 8 del Tramo 4 (accesos a Loma Plata, Filadelfia, Neuland, Línea 1), cuyo responsable es la empresa Rovella Carranza SA, (Sucursal Paraguay) acumula una ejecución del 98 por ciento e incluye también el mejoramiento del acceso al Hospital Yalve Sanga, camino que está construido en un 99 por ciento.

La renovación de 553 km de la ruta nacional PY09 – Transchaco, traerá un beneficio directo para 60.000 personas e indirecto para cerca de 200.000 habitantes de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, además de convertirse en la mayor proyección de desarrollo socioeconómico para el Chaco, el país y la región.

El plazo de ejecución y entrega de esta obra emblemática, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) es de dos años para la construcción y cuatro años de mantenimiento, bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA).

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