“Las sensaciones son mejores que nunca para el Dakar”

Asunción, IP.- Quedan poco más de dos semanas para que empiece el Dakar 2017 y uno de los favoritos, Joan Barreda, se muestra preparado. El de Torreblanca atendió a la prensa junto a Armand Monleón en el Media Day de AMV y confía en que esta sea la definitiva para lograr el tan ansiado título.

“Afrontamos la edición 2017 del Dakar con muy buenas sensaciones. Ha sido un año muy bueno donde hemos podido trabajar en el programa de durabilidad de la moto, que es donde en anteriores ediciones hemos fallado. A partir de verano pudimos programar algunas carreras en las que no había participado hasta ahora y en este último mes estamos trabajando mucho el físico, con entrenamientos de adaptación para estar concentrados. Estamos contentos, el ritmo es muy bueno y las sensaciones son mejores que nunca, ya que todo el programa ha salido según habíamos planteado”, explicó al diario Marca.

“Como siempre, será una edición complicada, pero afrontamos el Dakar con ganas de demostrar todo nuestro trabajo. Intentaremos hacer una carrera sin cometer errores, dedicaré mucha atención en ello, con mucha confianza en mi mismo. Si no los cometemos, podemos luchar por la carrera, lo hemos demostrado en las anteriores ediciones. Está todo donde queremos que esté, hay ganas e ilusión”, agregó Barreda.

Por su parte, Armand Monleón asegura que llega muy bien preparado para llevar el ritmo apropiado. “Esta edición la afronto con más experiencia en carreras largas y en altura, cosa que el año pasado no teníamos. El objetivo del Dakar 2017 es clarísimo: escoger un buen ritmo. El año pasado, por falta de experiencia, fue nuestro punto débil. Este año toca gestionar cada etapa con el ritmo correcto. Si hacemos esto, los resultados llegarán”, analizó.

Monleón espera una edición del Dakar muy complicada en el apartado físico: “Será una edición muy complicada, dura físicamente y con muchos días en altura, pero nos hemos preparado bien y tenemos muchas ganas de empezar la aventura. A principio de año realizamos un trabajo muy físico, participando en otras competiciones, y en esta recta final hemos realizado un trabajo más específico, sobre el Road Book y sobre la moto, para ir a buscar esa chispa de velocidad que necesitamos para llegar bien al Dakar. La preparación esta temporada ha sido muy distinta a la de la anterior: ahora ya sabemos cuáles son mis puntos débiles y qué nos vamos a encontrar”, concluyó.

Compartir: