“Las troyanas” de Eurípides sube a escena desde este viernes en la Manzana de la Rivera

Asunción, Agencia IP.- La clásica tragedia griega “Las troyanas” de Eurípides, será puesta en escena por estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD). La misma tendrá tres funciones, del 18 al 20 de noviembre a las 20:00, en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera. La obra es de acceso libre.

La interpretación de la clásica tragedia griega se encuentra a cargo de los estudiantes de teatro del tercer curso de la EMAD, y lleva la dirección de Teresa González Meyer, informó el Instituto Municipal de Arte (IMA).

“Las troyanas” es una tragedia de la guerra y sus consecuencias, relatada a través de sus víctimas más vulnerables y vulneradas: las mujeres y los niños. Aunque esta contienda sucede en Troya, es la historia de cualquier guerra, o de todas ellas, pues aún hoy pueden verse los mismos dramas y sufrimientos.

Eurípides, uno de los grandes poetas trágicos griegos de la antigüedad, narra en esta obra el último día de la guerra de Troya. Permite a través del relato asistir al día de la destrucción y del saqueo de la soldadesca griega, donde se vislumbran los sufrimientos de las mujeres de la ciudad caída y la crueldad de los vencedores al someterlas. La tragedia muestra la relación entre el individuo y la sociedad, entre lo individual y lo colectivo, y desnuda los sentimientos de hombres y mujeres que afloran ante situaciones extremas: miedos, celos, el poder de los vencedores ante la indefensión del perdedor.

Foto: IMA

Actúan María Elena Aquino, Josefina Bernal, Bernán Bogado, Natalia Bogarín, Álvaro Colmán, Ivan Colmán, Laura Ramírez, Jacqueline Recalde, Milagros Rolón y Romina Villasanti. La dirección es de Teresa González Meyer, docente de actuación de la EMAD.

Las funciones se realizarán los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre a las 20:00 en la sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera, en Ayolas y Benjamín Constant, del microcentro capitalino.

Esta puesta forma parte del ciclo de clausura anual de la EMAD. En este marco ya se presentaron las obras “Golpe de luna llena” y “Un instante antes de morir”, y para las próximas semanas está anunciada la muestra de la cátedra de Dirección Teatral del Profesorado de Teatro de la EMAD.

Compartir: