Las yakarés se cuelgan la plata en Uruguay

Asunción, Agencia IP.-Las Yakarés que integran el Seleccionado Paraguayo de Rugby Seven Femenino lograron subir al segundo lugar del podio en el tradicional Torneo Valentín Martínez, Sudamericano de Rugby 7vs7, que se celebró en Montevideo, Uruguay.

Pese a la derrota ante Brasil en la final, el conjunto albirrojo desarrolló un gran trabajo venciendo a sus pares de Colombia, Uruguay, Perú y Argentina.

El tradicional Sudamericano de Rugby Seven “Valentín Martínez” que se celebra cada año en Montevideo, Uruguay, significó el retorno a las competencias internacionales oficiales del rugby regional. Para las chicas que conforman la Selección Paraguaya de Rugby Seven Femenino, este fue un retorno más que auspicioso y que lograron victorias importantes y se ubicaron en el segundo lugar del certamen.

En el inicio del torneo el sábado por la mañana, las yakarés se impusieron sin apremios ante sus pares de Perú por un marcador de 27-5, mientras que en el segundo turno de la mañana sabatina se enfrentaron ante Uruguay, superando a las charrúas por 10-5, consiguiendo su clasificación a los cuartos de final. Ya en el cierre de la jornada de sábado, las yakarés de la URP cayeron ante el experimentado seleccionado de Brasil por 36-0.

El domingo por la mañana, en una gran jornada para las albirrojas, Paraguay venció a las duras seleccionados de Argentina. El duelo por cuartos de final quedó en manos de las yakarés que vencieron a las pumas por 15-10, accediendo a la semifinal de Oro donde se encontraron con el conjunto de Colombia. Con una buena performance, las albirrojas superaron 12-5 al conjunto cafetero.

El certamen sudamericano se cerró con el duelo final cumplido en la tarde del domingo entre las selecciones de Paraguay y Brasil, encuentro que quedó en manos del conjunto de Brasil, obteniendo Paraguay la medalla de plata. Cabe destacar que la selección de la Unión de Rugby del Paraguay viajó al Uruguay con el importante apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Compartir: