“Latas Vacías” en la Escalinata este viernes

Asunción, IP.- Culmina este viernes el ciclo «Cine en la Escalinata» que organizaron la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura. En el cierre se proyectará la película “Latas Vacías”, del director ovetense Herib Godoy.

La proyección iniciará a las 20:00, en la explanada de la Escalinata Antequera, ubicada en Fulgencio R Moreno y Antequera, en el centro de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

Este ciclo de cine fue ideado por los organizadores  tras la excelente experiencia de “Cine en la Costanera de Asunción”, que tuvo lugar en febrero pasado y reunió a un interesante público, ávido de conocer las propuestas cinematográficas de directores paraguayos.

Uno de los objetivos del ciclo fue el de devolver vida a los espacios públicos de la capital, y hacerlos amigables para la ciudadanía, que accede con actividades culturales como esta, a  su derecho compartir, reflexionar y apreciar obras nacionales realizadas en los últimos años y que han tenido una excelente repercusión en el ámbito local e internacional.

La temática de las películas del ciclo «Cine en la Escalinata» se centró en los derechos humanos  y en distintas realidades que conviven en la sociedad, que según los organizadores es necesario debatirlas y afrontarlas. “Apuntamos a la formación del público y a la construcción social, cultural y política ciudadana con estas propuestas en estos espacios alternativos y en este aspecto el cine es una excelente herramienta de comunicación y de expresión artística para nuestro público y para los profesionales del medio, señalaron.

 

 

Compartir: