“Latas Vacías” se estrena este lunes en Brasil

Asunción, IP.- La película paraguaya “Latas Vacías” se estrena este lunes en Brasil, en el marco de la edición 19º del festival Florianópolis Audiovisual Mercosul – FAM (www.famdetodos.com.br).

El director ovetense Hérib Godoy, quien arribó este domingo a la capital de Santa Catarina, fue especialmente invitado para esta proyección.

El primer largometraje de Coronel Oviedo se exhibirá esta noche, a las 21:00, en el auditorio Garapuvu (UFSC), del Centro de Cultura y Eventos de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC).

El relato en guaraní sobre un buscador del mito popular de “plata yvyguy” (tesoros enterrados durante la Guerra de la Triple Alianza) participa en la Muestra de Largometrajes del Mercosur.

“Latas Vacías” fue invitada junto a las producciones: “A história da eternidade”, “Das profundezas”, “El 5 de Talleres”, “El hijo buscado”, “Los hongos”, “Olvidados”, “Romance policial” y “Um filme francés”.

Anteriormente, el cine paraguayo llegó al FAM en 2010, a través de “Karai Norte”, que arrasó con cuatro premios; y con “Calle Última”, en 2011, ambos cortometrajes dirigidos por Marcelo Martinessi.

“Latas Vacías” suma a Brasil como su quinto país de exhibición, desde su estreno en Paraguay, en setiembre de 2014.

Este año llegó a cuatro comunidades paraguayas en Estados Unidos; luego al 19° Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa, Canadá; y al Festival Latinoamericano de Cine de Tigre, en Argentina. Aparte tuvo una participación en el Mercado del Cine del Festival de Cannes.

Compartir: