«Latas Vacias» será exhibido este viernes en Estados Unidos

Asunción, IP.- Latas Vacías, primer largometraje filmado en Coronel Oviedo, distante a 138 kilómetros de la capital paraguaya, ciudad sin cines de Paraguay, se estrenará este mes con funciones especiales en Maryland, New York y New Jersey (Estados Unidos). La primera función será este viernes a las 19:00 en el Takoma Park Community Center, de Maryland, donde habrá comidas típicas paraguayas.

La película está completamente hablada en guaraní y aborda un mito popular llamado “plata yvyguy”, acerca de las riquezas enterradas durante la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870), que son protegidas por fantasmas del conflicto bélico. Su costo de producción fue de 6.000 dólares aproximadamente.

El largometraje narra sobre un buscador de los tesoros que el ejército del Mariscal López ocultó hace 150 años, Alfonso es golpeado por la tragedia y sobrevive como reciclador de latas vacías. Pero la maldición sigue tras él.

El domingo 8 de febrero a las 16:00 se exhibirá en el Main Street Cinemas, de Flushing (New York). Finalmente, en New Jersey, el jueves 12 de febrero a las 20:00 en el Manville 12 Plex (Reading Cinemas). Las entradas cuestan 20 dólares.

Las proyecciones, que se realizarán con subtítulos en inglés, tendrán la presencia del director de la película, Hérib Godoy, acompañado por el productor Marcos Varela.

Además, está previsto que Godoy, quien prepara su siguiente película, se reúna con miembros de New York Film Academy, New York Foundation for the Arts y Washington DC International Film Festival.

Cuenta con apoyo del Congreso de Paraguayos Migrantes en los Estados Unidos (Conparmusa) y la producción corresponde a Wilfrido Risso, productor ejecutivo de Talent USA Productions.

Mas información sobre la película y la producción del film ingresar al sitio oficial: http://www.latasvacias.com o al facebook: https://www.facebook.com/pages/Latas-Vac%C3%ADas/503611199782680. El trailer de la película se encuentra en http://youtu.be/_7WiJcIdWBs .

Compartir: