Legisladores pedirán informes sobre programa nuclear de Bolivia

Asunción, IP.- Uno de los temas a ser tratado este miércoles por la Comisión Permanente del Congreso es el proyecto de resolución por el que se solicita informes al Poder Ejecutivo – Ministerio de Relaciones Exteriores, con relación al programa nuclear de Bolivia.

La reunión será a las 09:00, en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores.

El documento fue presentado por el senador colorado, Arnoldo Wiens quien es presidente del mencionado estamento.

Además, será puesto a consideración del plenario, el proyecto de declaración “Por el cual apoyan el comunicado de prensa de la Cancillería Nacional, que condena el ensayo nuclear de bomba de hidrogeno o bomba H, del pasado 6 de enero de 2016, por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti y y Wiens, según informa prensa de Diputados.

Otro tema de análisis será la nota presentada por la Coordinadora Departamental por la Igualdad de Oportunidades “Paraguay Ñane Mba’e”, por la cual solicitan a la Comisión Permanente su intervención en favor de los reclamos y la emisión de un pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre supuestas violaciones constitucionales.

Igualmente, solicitan la instalación de una mesa de trabajo de la que participen integrantes del bloque parlamentario.

Sesión en Diputados

Finalizada la reunión ordinaria de la Comisión Permanente, la Cámara de Diputados desarrollará una sesión extraordinaria. Será a las 10:00, en la sala de sesiones de la institución (Cámara Baja – 4to. piso).

Compartir: