Leite considera ley de subsidio como un «populismo rampante»

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó este lunes que la ley de reactivación financiera a pequeños productores aprobada en la Cámara de Senadores, que implica la condonación de deudas, es un «populismo rampante» que no se puede aplicar.

«Esta es una ley de condonación encubierta y no podemos dejar de expresar nuestra preocupación al respecto», dijo Leite este lunes en conferencia de prensa realizada en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, luego de su audiencia con el presidente Horacio Cartes.

Leite afirmó que «así como está, eso (la ley aprobada en Senado) es la irresponsabilidad legislativa más importante desde que se fue Stroessner». «No recuerdo un disparate tamaño como el que nos están presentando», dijo.

Explicó que de acuerdo con la redacción del proyecto se podría llegar a pagar hasta 2.400 millones de dólares ya que el texto no tiene sujeto definido como beneficiario. «Es un populismo rampante, de lo peor que hemos visto», reiteró.

El ministro sostuvo que si los legisladores quieren una ley que ayude a la agricultura familiar campesina debería hacer una ley seria, que incluya un listado y establezca un tope, «porque la ley de ahora abre una canilla que nadie va a poder atajar».

Leite concluyó que de implementarse la ley como propone el Senado este podría ser» el caso de corrupción institucionalizada más importante de la historia del Paraguay».

Compartir: