Leite destaca régimen de exportación de Paraguay

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó el régimen de exportación de maquila, la ley de inversiones  60/90, entre otros incentivos para la llegada de capital al país. Fue durante una entrevista con el portal digital Punto Diario de la provincia de Córdoba, Argentina.

El ministro destacó que Paraguay tiene el segundo mayor retorno promedio de la inversión en la región, superado solo por Perú. Asimismo destacó los trabajos para incentivar la inversión extranjera.

“El Gobierno está enfocado en la creación de condiciones favorables para la inversión doméstica, tanto para empresas nacionales como también extranjeras. Un entorno macroeconómico ordenado, con una inflación baja, estable y predecible, sector fiscal con equilibrio para el mediano plazo”, dijo el minsitro.

Todo tipo de cambio nominal estable, fijado por el libre juego de la oferta y la demanda, configuran las condiciones ideales para la radicación de la siempre tan sensible inversión extranjera.

“Desde el 2013 hemos salido del país para inducir la llegada de empresas extranjeras, siempre considerando a las empresas nacionales. El resultado inmediato es que hoy día Paraguay ya está siendo seguido como una plaza rentable para la inversión extranjera”, manifestó.

Leite se refirió a un entorno macroeconómico ordenado, una inflación baja, estable y predecible, además, un sector fiscal con equilibrio para el mediano plazo, y un tipo de cambio nominal estable, fijado por el libre juego de la oferta y la demanda.

Paraguay tiene numerosas condiciones que lo hacen atractivo para la inversión extranjera como reducidos costos laborales, bajos costos previsionales sobre los salarios.

Además  nuestro país forma parte del Sistema Generalizado de Preferencias de la Comunidad Europea (SGP+), gracias a eso empresas argentinas y cordobesas en particular, pueden producir bienes para el mercado europeo que de otra manera no tendría demanda.

Las cifras oficiales en cuanto a las exportaciones en Paraguay  que dan cuenta que de un número neto negativo en 2013 fue de 212 millones de dólares, con un flujo de de 305 millones de dólares en el 2014.

Compartir: