Ley de Emergencia permitirá al Gobierno seguir apoyando a sectores afectados

Asunción, Agencia IP.- La propuesta del Poder Ejecutivo de extender la Ley de Emergencia Sanitaria posibilitará la continuidad de varias acciones implementadas para atender la pandemia del covid-19, afirmó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas. Mencionó que la extensión de la Ley permitirá al Gobierno seguir asistiendo a aquellos sectores más afectados.

En declaraciones vertidas anoche al noticiero central de Unicanal, el secretario de Estado manifestó que el Instituto de Previsión Social (IPS) necesita que la Emergencia Sanitaria se extienda, con el fin de seguir otorgando asistencia económica a trabajadores formales.

El titular del Fisco, indicó  también que otras medidas deben ser prolongadas que ayudan al sistema sanitario a poder realizar compras más ágiles y se pueda contar a tiempo con los medicamentos y vacunas.

En el transcurso de la entrevista, afirmó que este es un pedido oficial realizado por el Gobierno al Congreso de poder extender la Emergencia Sanitaria hasta junio del 2022, teniendo en cuenta la nueva variante del covid-19 que está afectando al número de contagios, por eso el sistema sanitario debe estar preparado en materia de recursos.

El ministro Llamosas, asimismo, precisó que el Ejecutivo mantuvo conversaciones con el Parlamento respecto a este asunto en particular, pero no se pudo tratar en las últimas sesiones del Congreso. Agregó que probablemente exista un pedido del Ejecutivo para que pueda ser atendido por la Comisión Permanente del Congreso en una sesión extraordinaria.

Por otra parte, destacó que la economía cerrará este año con números auspiciosos, luego de dos años de caída. Precisó que la estimación de crecimiento para este 2021 es de 5%, según la última revisión hecha por el Banco Central del Paraguay (BCP). También dijo que existen otros indicadores positivos como la recaudación tributaria que crecerá en torno al 15%.

Compartir: