Ley que autoriza a IPS a acceder a créditos no tocará fondos jubilatorios, asegura mandatario

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recordó que el proyecto de ley que autoriza al Instituto de Previsión Social (IPS) a acceder a préstamos con entidads financieras incluye un artículo en el que prohíbe la utilización de fondos jubilatorios.

El jefe de Estado lamentó que la reciente promulgación de la ley sea «manipulada con un fin electoral».

«Muchos de los que critican votaron a favor (del proyecto) en la Cámara de Diputados. El sector de Honor Colorado, parte de su sector votó a favor de la ley» en la Cámara Baja, dijo este miércoles al ser consultado sobre el proyecto.

Con esto se evidencia «un itinerario electoral tratando de confundir al sector de los jubilados», lamentó. Recordó que la ley prohíbe en su artículo cuarto la utilización de los recursos del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para el cumplimiento de las deudas emergentes.

El proyecto de ley autoriza al IPS a solicitar préstamos con entidadas bancarias para saldar deudas con proveedores. Los recursos provenientes serán únicamente del Programa de Enfermedad y Maternidad, establece la normativa.

El mismo fue aprobado por Diputados el 7 de noviembre y sancionado por el Senado el pasado 24 de noviembre.

Compartir: