Leyeron fragmentos de Yo el Supremo en Casa América de Madrid

Asunción, IP.- A las 17:30 hora local de Madrid,  se llevó a cabo este viernes en la Casa América de la capital española, la lectura de fragmentos de la obra “Yo, El Supremo” escrita por el escritor paraguayo más universal, Augusto Roa Bastos.

El evento se desarrolló en el marco del evento “La noche de los libros” que lleva adelante la institución cultural para celebrar el Día Internacional del Libro y en conmemoración del centenario de nacimiento de Roa Bastos.

«La actividad evoca la palabra de un escritor irrepetible y al mismo tiempo convoca al público para la exaltación del patrimonio común de la lengua española a ambas orillas del Atlántico», señala el comunicado emitido por Casa América.

Escritores, ciudadanos españoles y miembros de la colectividad paraguaya en Madrid participaron de la lectura en homenaje a Roa Bastos

El Director de Casa América, Santiago Mirelles, y el Embajador de Paraguay, Antonio Rivas Palacios dieron inicio a la lectura pública de «Yo el Supremo» y que fue continuada por escritores, miembros de la colectividad paraguaya, ciudadanos españoles  y periodistas, entre otros.

Casa América organizan una serie de actividades a fin de difundir y fomentar la literatura hispanoamericana.  Este año la institución celebra el “La noche de los libros” lecturas públicas de tres capítulos de Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez; así como de tres cuentos de El llano en llamas, de Juan Rulfo: Macario, Luvina y Anacleto Morones; y fragmentos de la obra Yo, el supremo, de Augusto Roa Bastos.

Compartir: