Asunción.- El Gumarelo se ubicó entre los ocho mejores equipos del continente, al eliminar al boliviano Jorge Wilstermann por la Conmebol Libertadores.
El cuadro que dirige Gustavo Morínigo se hizo fuerte en la altura de Cochabamba y con goles de Óscar Cardozo derrotó al conjunto del altiplano, para sellar su boleto a la siguiente instancia de la competencia continental con un global de 5-1-
Tras un primer tiempo sin emociones, la complementaria se guardaba lo mejor de este compromiso. Un disparo de Óscar Cardozo, quien había ingresado en el segundo tiempo, encontró un leve desvío en Zenteno para inflar el arco de Giménez y convertirse en el 1-0 y el segundo grito tuvo el mismo nombre y apellido, porque “Tacuara” también le ponía su firma al 2-0, marcador que se mantendría inalterable hasta el pitazo final.
Ahora, el conjunto repollero tendrá que preparar las maletas para el viaje a Sao Paulo donde se medirá con el Palmeiras del paraguayo Gustavo Gómez, que viene de eliminar al Delfín de Ecuador. La ida será en Asunción y la vuelta en la capital paulista para conocer a uno de los cuatro semifinalistas de la edición 2020.
Detalles del encuentro:
Jorge Wilstermann (Bol) vs. Libertad (Par)
Estadio: Félix Capriles, Cochabamba, Bolivia. Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Asistentes: Ezequiel Brailovsky (Argentina) y Julio Fernández (Argentina).
Alineaciones:
Jorge Wilstermann (0): Arnaldo Giménez; Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Ronny Montero, Esteban Orfano, Carlos Melgar (60´ Jaime Arrascaita), Serginho (73´ Ricardo Pedriel), Leonel Justiniano (76´ Didi Torrico); Patricio Rodríguez; Humberto Osorio (76´ Willan Álvarez), Cristian Chávez. DT: Víctor Gastón Ramondino.
Libertad (2): Martín Silva; Iván Ramírez (87´ Daniel Bocanegra), Luis Cardozo, Pablo Adorno, Iván Piris (87´ Paulo Da Silva); Antonio Bareiro, Alexander Mejía (73´ Blas Cáceres), Álvaro Campuzano, Matías Espinoza; Sebastián Ferreira (54´ Óscar Cardozo), Adrián Martínez (72´ Héctor Villalba). DT: Gustavo Morínigo.