Libertad buscará en Brasil el primer paso a la final de la Sudamericana

Asunción, Agencia IP.-El conjunto paraguayo medirá al Bragantino a partir de las 18:15 en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2021.

El conjunto de Bragança Paulista, ciudad del interior del estado de Sao Paulo, ha realizado hasta ahora una campaña histórica en la Sudamericana y, tras ser el primero en la clasificación del Grupo G, dejó por el camino equipos como el ecuatoriano Independiente del Valle, campeón del torneo en 2019, y al tradicional Rosario Central argentino.

«Para todos se trata del partido más importante de nuestra carrera. Para el club también, con seguridad, es el más importante en su historia. No podemos olvidar el Campeonato Brasileño, en el que estamos bien, pero ahora tenemos que concentrarnos en el partido del año e ir con fuerza total», afirmó el delantero Artur, uno de los jugadores más destacados del conjunto paulista.

El Bragantino es el quinto en la clasificación del actual Campeonato Brasileño, con 33 puntos y a doce unidades del líder, Atlético Mineiro, por lo que tiene posibilidades de terminar entre los cuatro primeros y garantizar cupo a la Libertadores en 2022.

El equipo comandado por el técnico Mauricio Barbieri podrá contar en su primer partido por la semifinal con el centrocampista Lucas Evangelista, que se estaba recuperado de una lesión pero que desde el lunes entrena con normalidad con sus compañeros.

Ello le permite a Barbieri tener a disposición a casi todos sus habituales titulares e intentar buscar una amplia ventaja en el partido de ida para viajar con tranquilidad a Asunción pera el partido de vuelta, el 29 de septiembre próximo.

Evangelista fue baja del Bragantino en los últimos partidos por una lesión en el aductor de la pierna derecha que sufrió el 23 de agosto en partido con el América por el Campeonato Brasileño y desde entonces estaba bajo tratamiento médico.

El conjunto brasileño también contará con el regreso del centrocampista Praxedes y del delantero Artur, que se perdieron por sanción el partido del sábado, en que Bragantino empató 1-1 en su visita al Bahía por el Campeonato Brasileño.

El gran ausente será el centrocampista uruguayo Emiliano Martínez, que no puede ser alineado debido a que disputó algunos partidos de la Sudamericana este año con el Nacional de su país.

El equipo brasileño podrá jugar apoyado por hasta 2.504 hinchas en el estadio Nabi Abi Chedid, según lo que fue autorizado el lunes por las autoridades locales.

El Libertad, por su parte, desembarca este martes en Brasil con la confianza de haber eliminado en cuartos de final de la Sudamericana a un equipo brasileño de tradición como el Santos.

El conjunto paraguayo, comandado por el técnico argentino Daniel Garnero, incluyó en la delegación con la que llegará a Bragança Paulista a todos sus titulares, que ya fueron probados en un entrenamiento el lunes.

Libertad cuenta en su equipo con varios internacionales, como los argentinos Lionel Vangioni, Alexander Barboza y Bautista Merlini; el chileno Marcelo Díaz y el paraguayo Lorenzo Melgarejo.

La única duda de Garnero es si incluye un quinto hombre entre sus centrocampistas, con la posible entrada de Matías Espinoza o de Lorenzo Melgarejo, con lo que el colombiano Daniel Bocanegra jugaría como el enlace entre los defensores.

Aislado en la punta se quedaría o Sebastián Ferreira o el «Tacuara» Cardozo, cuya misión sería aprovechar algún posible contragolpe para intentar sorprender y garantizar al menos un empate en Brasil.

El otro finalista de la Sudamericana este año saldrá vencedor del duelo entre el Athletico Paranaense brasileño y el Peñarol uruguayo, que se miden el jueves en el partido de ida.

Posibles alineaciones:

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Léo Ortiz, Fabrício Bruno, Edimar; Jadsom, Eric Ramires (o Lucas Evangelista), Praxedes; Artur, Tomás Cuello e Ytalo.

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza, Leonel Vangioni; Héctor «Tito» Villalba, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra, Ramón Martínez, Lorenzo Melgarejo ; Sebastián Ferreira.Efe.

Compartir: