Libertad empató ante Racing y se clasificó a semifinales

Buenos Aires.- Libertad igualó este miércoles sin goles como visitante ante Racing Club y logró su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Tras la victoria, con tanto de Santiago Salcedo en el partido de ida, el equipo paraguayo consiguió defender la diferencia en el tanteador global y logró acceder a las semifinales de este certamen, al igual que en 2003.

Libertad aguardará por su próximo rival que resultará de la serie entre Nacional de Paraguay e Independiente, que en el partido de ida en Asunción fue 4-1 en favor del conjunto argentino.

El conjunto paraguayo, muy relegado en el certamen doméstico donde marcha noveno muy lejos del líder Cerro Porteño, tiene como gran apuesta conseguir su primer título internacional.

Racing Club, en tanto, no pudo superar esta instancia en la Copa Sudamericana y ahora deberá recuperar terreno en una Superliga argentina donde suma apenas ocho puntos, a trece unidades del puntero Boca Juniors.

Libertad salió en el Cilindro de Avellaneda para buscar mantener la ventaja lograda en el partido de ida y planteó un esquema defensivo buscando el contragolpe con Lucena, Medina, Salcedo y Cardozo.

Racing, que se jugaba en este partido la posibilidad de seguir con vida en la única competencia donde tenía aspiraciones de título, nunca logró vulnerar el cerrojo defensivo del conjunto paraguayo que tuvo en Alcaraz y Da Silva dos baluartes además de la gran actuación del portero Rodrigo Muñoz.

El colombiano Andrés Ibargüen procuró hacerse eje futbolístico de un conjunto argentino que intentó con Lisandro López y Lautaro Martínez en la primera mitad y luego se sumó Cuadra, Mansilla y Triverio en el complemento.

Los últimos treinta minutos fueron a pura emoción con una ‘Academia’ buscando desesperadamente pero sin ideas el tanto para llegar a los penales y una visita que se aferraba al resultado que le servía para sacar pasaje a semifinales.

En la última pelota del partido, Lautaro Martínez fue habilitado por Lisandro López y quedó mano a mano con Muñoz pero su disparo dio en el poste y se fue desviado.

Libertad festejó en Buenos Aires y ahora espera por rival en semifinales con el objetivo de ilusionarse con su primer título a nivel internacional.

Ficha técnica

Racing Club (ARG): Juan Musso; Iván Pillud (m.86, Enrique Triverio), Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Alexis Soto; Augusto Solari (m.52, Maximiliano Cuadra), Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho (m.69, Brian Mansilla) y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martinez.

Entrenador: Diego Cocca.

Libertad (PAR): Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino (m.87, Iván Ramírez), Angel Lucena y Jesús Medina (m.91, Jorge Recalde); Santiago Salcedo (m.78, Derlis Orué) y Oscar Cardozo.

Entrenador: Fernando Jubero.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco amonestó a Vittor, Soto, Medina, Bareiro y Muñoz.

Incidencias: Partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Presidente Perón, de Buenos Aires. EFE

Compartir: