Libertad en búsqueda de conquistar Avellaneda

Asunción, IP.- Por su parte, el argentino Independiente intentará revertir la derrota en la ida frente a Libertad de Paraguay, en el partido de vuelta semifinal por la Conmebol Sudamericana a disputarse el martes en Avellaneda.

Libertad ganó por la mínima el encuentro de ida en el Defensores del Chaco con gol de Oscar Cardozo, con el agregado a favor del equipo paraguayo que en Asunción no recibió goles en contra, es decir, de anotar en Buenos Aires, obliga a Independiente a mantener 2 goles de diferencia para superar la serie.

Conformado en gran parte por jugadores experimentados, Libertad ganó en confianza en la Sudamericana y está a un paso de avanzar a la final, aunque esta noche visita a un Independiente que dominó en Asunción y con el plus que en el último fin de semana ganó el superclásico del barrio al vencer a Racing por el torneo local.

El encuentro se jugará desde las 21:15 en el estadio Libertadores de América, y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, secundado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano  y Byron Romero.

El ganador se encontrará en el duelo decisivo con el vencedor de la serie entre el colombiano Junior de Barranquilla y el Flamengo brasileño, que se impuso como local (2-1) en el juego de ida.

Independiente anuncia a: Campaña – Fabricio Bustos o Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico – Maximiliano Meza, Diego Rodríguez Berrini, Juan Sánchez Miño – Ezequiel Barco – Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Libertad: Rodrigo Muñoz – Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia – Alan Benítez, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Jesús Medina – Jorge Recalde y Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.

 

Compartir: