Libertad gana por la mínima a Santa Fe en la Sudamericana

Asunción.- Libertad paraguayo se impuso en la noche de este jueves en Asunción por 1-0 al Independiente Santa Fe colombiano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto paraguayo y el colombiano salieron del estadio Defensores del Chaco con la certeza de que nada está definido y que el suspense deberá trasladarse al partido de vuelta en Bogotá el 14 de septiembre.

El solitario gol de Jesús Medina a los 60 minutos sirvió para acaparar los tres puntos en juego pero no despejó la inquietud que significa para los pupilos del español Fernando Jubero jugar la vuelta en los 2.640 metros de altitud de Bogotá.

El primer tiempo del partido transcurrió sin sobresaltos, más allá de dos tarjetas amarillas a la formación colombiana y un cambio en el minuto 15 en este mismo equipo, por lesión muscular de Moya.

Después de marcar en la portería visitante, los locales retrasaron sus líneas y cedieron la iniciativa a los visitantes.

Los jugadores del Santa Fe acusaron el desgaste físico por jugar 14 partidos en los últimos 40 días.

Ficha técnica:

Libertad: Carlos Servín; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Sergio Aquino, Ángel Lucena; Antonio Bareiro (m.78, Alan Benítez), Jesús Medina, Jorge Recalde (m.80, Óscar Cardozo); y Santiago Salcedo.

Entrenador: Fernando Jubero.

Independiente de Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya (m.15, Sebastián Salazar), Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (m.63, Omar Pérez), Juan Roa; Daniel Buitrago (m.63, Juan Valencia), Anderson Plata y John Freddy Pajoy.

Entrenador: Gregorio Pérez.

Gol: 1-0, m.60: Jesús Medina.

Árbitro: El argentino Darío Herrera amonestó a Dairon Mosquera, Yeison Gordillo, Juan Valencia y Sebastián Salazar.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. EFE

Compartir: