Libertad gana y sigue siendo escolta, en tanto que Cerro no pudo con Capiatá

Asunción, IP.- Libertad goleó por 4-1 al Club Atlético 3 de Febrero en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, y continúa como único escolta con 11 puntos, 2 menos que el puntero Olimpia. En tanto que Cerro Porteño empató 2- 2 con Capiatá en la La Nueva Olla. 

El trámite del compromiso resultó ampliamente favorable al visitante. El equipo de Aldo Bobadilla tuvo más tranquilidad. Manejó los tiempos del encuentro e hizo pesar la calidad tanto individual como colectiva, destaca el informe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Con decir que al minuto de juego Oscar René Cardozo hizo el gol que ya puso en ventaja al Gumarelo.

A partir de ese instante, que es prácticamente como iniciar el cotejo estando arriba en el marcador, todo le costó a 3 de Febrero.

La etapa complementaria mostró a un Libertad que volvió a golpear temprano. Iván Franco decretó el segundo a los 10′.

El crédito local descontó. José Vedún se hizo sentir con la conquista que llegó a los 25′.

Había tiempo para soñar con la remontada. Sin embargo, nada quiso saber Libertad. Cerró totalmente el partido con el tanto de Danilo Santacruz.

Cerro no pudo con el Deportivo Capiatá y empató 2- 2

Foto APF

Por otro lado, en otra jornada dominical, previo al partido de 3 de febrero y Libertad. Cerro Porteño recibió en La Nueva Olla al Deportivo Capiatá, quien logró igualar 2- 2 a un ‘Ciclón que, desde la reinauguración de su cancha, empató por primera vez un encuentro en el marco del torneo local.

Diez encuentros (ocho del Torneo Clausura en el que salió campeón y dos en el presente certamen) lleva disputados el Azulgrana en su feudo. Ganó nueve. A nivel internacional ya se registró una paridad: Ante Junior de Barranquilla, por Copa Conmebol Sudamericana, sin existir al día de la fecha tropiezo oficial alguno.

En líneas generales fue un partidazo. Sobre todo ya que el complemento se tornó tan dramático  como intenso, contrastándose con lo que se observó en la primera etapa, refiere el informe de la APF.

El equipo de Luis Zubeldía fue el que insinuó más ante un adversario que se cerró bien y buscó herir con avances sorpresivos y veloces.

Alfio Oviedo inauguró el score en el ST. Desbordó Raúl Cáceres, envió el balón a través de un buen centro, que el delantero se encargó de conectar de cabeza a los 13’.

A la media hora de juego, Julio Rodríguez igualó, tomando un rebote dentro del área para definir con un buen recurso técnico, de espaldas al arco de Antony Silva.

El dueño de casa se adelantó nuevamente. Jorge Rojas anotó el segundo a los 34 minutos. Con la anotación, Cerro Porteño estaba consiguiendo un sacrificado triunfo.

Sin embargo, con Deportivo Capiatá no hay que rendirse. Cristian Aquino cobró penal y de la ejecución se encargó Julio Rodríguez, descolocando a Silva y decretando el 2-2 final de la historia.

Cerro Porteño suma 6 unidades y el cuadro capiateño tiene 8 puntos.

Compartir: