Libertad golea y complica cada vez más a Rubio Ñu

Asunción.- Libertad le ganó a Rubio Ñu por 4- 2, en un partido vibrante y que complica aún más la situación de este último con el descenso.

El partido comenzó con ciertas dudas, principalmente del local, situación aprovechada por la visita que tras un gran remate de Salcedo, que pegó en el travesaño, fue aprovechado por Antonio Bareiro para abrir el marcador en apenas dos minutos de juego, destaca el informe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El golpe fue duro para el albiverde que no se pudo acomodar para hacer su juego y las pelotas que recuperaba las perdía con demasiada facilidad. En el momento más crítico llegó el gran centro de Lusardi que Recalde desvió de cabeza para empatar el marcador.

En la complementaria Rubio Ñu salió con más determinación, apareció mejor Lusardi, Lucho Cáceres se metió en el juego, y con ello se produjo el empinamiento futbolístico porque Libertad también respondió con la experiencia de sus jugadores.

En una salida rápida por derecha, Bareiro metió un gran pase que Salcedo cabeceó para anotar el segundo liberteño. Rubio Ñu hizo mucho esfuerzo para llegar adelante y la visita con mayor simpleza fue más efectivo. Así Tacuara Cardozo anotó el mejor gol de la noche tras una gran asistencia de Salcedo.

Rubio Ñu no se quedó y pudo descontar por medio de Biancucchi, hecho que levantó de nuevo la producción local y en su mejor momento llegó una acción increíble, en una pelota aérea donde el arquero Valenzuela y Cañete, ambos compañeros chocaron en el aire y dejaron el balón suelto para que Bareiro liquide el pleito.

Resumen del encuentro

Estadio: La Arboleda.

Árbitro: Óscar Velázquez.

Rubio Ñu: Blas Valenzuela, José Gamarra (Juan Franco), Paul Riveros, Iván Cañete, Arnaldo Recalde, Luis Cáceres, Diego Velázquez, Hugo Lusardi, Iván González (Maximiliano Biancucchi), Antonio Galeano (Francisco Vera), Claudio Correa. DT: Miguel Pavani.

Libertad: Rodrigo Muñoz, Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Arturo Aranda (Ángel Lucena), Jesús Medina (Jorge Recalde), Santiago Salcedo, Óscar Cardozo (Iván Ramírez). DT: Fernando Jubero.

Goles: Arnaldo Recalde y Biancucchi (RÑ), Antonio Bareiro (2), Santiago Salcedo y Óscar Cardozo (L).

Compartir: