Libertad lidera el Apertura a una jornada del final

Asunción.- Libertad lidera en solitario el torneo Apertura, a falta de una jornada para que llegue el final, y acaricia el título pese a que su escolta, Olimpia, se mantiene a solo tres puntos de distancia.

El Gumarelo protagonizó en esta jornada una victoria 0-2 sobre General Caballero, un contrincante nada brillante y hundido en la undécima posición.

El tanto que definió el partido ya en el minuto 18, y que fue el segundo del encuentro, tuvo la firma del goleador Santiago Salcedo, que acumula 13 goles en esta temporada.

Para Olimpia, el escolta de Libertad y también con aspiraciones a hacerse con el campeonato, el partido ante Rubio Ñu, al que humilló por 1-4, supuso una inyección de ánimo y de puntos que le acercan a la cumbre ya en esta etapa final del torneo.

El tercer clasificado, Sol de América, perdió 2-1 ante Guaraní, que es cuarto, y enterró definitivamente sus sueños de liderato, tras varias jornadas consecutivas en lo más alto del tablero.

En otros encuentros de la jornada, Luqueño venció 3-2 a Nacional, y River Plate y General Díaz empataron 1-1 en un partido poco vistoso.

Pendiente de disputarse este lunes quedó el choque entre Cerro Porteño, anterior campeón del Apertura y hoy resignado a la octava posición, y Capiatá, en sexto puesto.

Así las cosas, el campeón del Apertura se definirá en la última fecha, en la que Olimpia tendrá grandes oportunidades de acortar distancias y encabezar el tablero, gracias a que su rival, nada amenazante, es el colista River Plate.

Libertad, por su parte, se las tendrá que ver con Guaraní, que en la recta final del campeonato parece haber encontrado el ritmo y podría poner en dificultades al Gumarelo. EFE

Compartir: