Libertad logra un gran triunfo y lidera su grupo

Guayaquil.- Libertad logró un triunfazo enorme como el estadio donde se jugó y ganó al Barcelona ecuatoriano 1-0 con el gol de Sergio Recalde en la segunda etapa. Buen partido a nivel colectivo del repollero que dominó en la primera etapa pero recién en la segunda pudo demostrarlo en el marcador. Con esta victoria Libertad lidera momentáneamente el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El entrenador de Libertad terminó ganando el encuentro desde el banco de suplentes. Cuando Barcelona mostraba una merma física visible, él decidió poner a Jorge Recalde, delantero rápido y habilidoso que tiene el Gumarelo. El atacante entró con precisión y actitud, coctel que fue explosivo para una defensa ecuatoriana agotada desde el rendimiento físico. La historia no pudo haber terminado mejor para Sarabia, su cambio y la apuesta por Recalde terminó dándole el resultado esperado y merecido ya que Libertad siempre mereció la ventaja en el marcador.

Mientras la defensa del Barcelona buscaba aire para recuperarse, el delantero del equipo paraguayo entró como un rayo al campo y se aprovechó del cansancio de los locales. En el primer balón que tocó, Recalde armó un verdadero golazo. Capturo el balón en el borde del área y encaró. Presionado por los defensores locales y el volante Aleman, Recalde protegió el balón, aguantó la marca y sacó un derechazo cruzado que se tornó inatajable para Banguera al minuto 78. La victoria de Libertad es justa ya que atacó durante todo el encuentro y en el primer tiempo ya debió ponerse en ventaja.

Poca fluidez y una escasa precisión en los últimos metros, hicieron que Barcelona tenga muy pocas chances de gol. Con la movilidad de Blanco y la conducción de Aleman, el conjunto ecuatoriano jamas pudo penetrar la defensa de Libertad. Siempre llegó con balón dominado hasta el borde del área pero al momento de dar ‘el pase final’, Barcelona se nubló. Como resultado de la poca creación de juego, terminó abusando del remate de media distancia y de los centros cruzados, algo que nunca puso en peligro a la defensa del Gumarelo.

(fuente: ip/clublibertad/pasionlibertadores.com)

Compartir: