Libertad- Luqueño darán inicio a nueva fecha del Clausura

Asunción.- Sportivo Luqueño visita esta tarde en el Estadio Dr. Nicolás Leoz, al actual campeón del Clausura, Libertad, dando inicio a la decimotercera jornada de un torneo donde la igualdad entre los de arriba no anticipa un claro favorito al título.

General Díaz, el segundo, está a un punto de los de la ciudad de Luque, y perseguido por Olimpia, Deportivo Capiatá y Guaraní, los tres a dos enteros del líder.

Si bien Luqueño ha escalado posiciones a base de garra, son también los errores ajenos los que le han catapultado a la cabeza de una tabla de la que se están desligando aspirantes como su rival, Libertad, que está octavo.

Los hombres que dirige Fernando Jubero están protagonizando una mediocre campaña, por lo que se deben de crecer ante los luqueños si quieren remontar el vuelo.

Por su parte, General Díaz, esperará su turno el domingo, cuando concluye la fecha, y se enfrentará a Sol de América, último clasificado y con un partido menos.

Y es que el partido del pasado domingo entre Sol de América y Olimpia fue suspendido tras los violentos enfrentamientos entre dos barras bravas olimpistas, que dejaron varios heridos, dos de ellos de bala, en el estadio Río Parapití, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde se había trasladado el encuentro.

Olimpia, cuya directiva se encuentra en el ojo del huracán por esos hechos, pone a juego su tercer puesto el sábado y contra Nacional, séptimo y más pendiente de su próximo duelo contra Independiente de Avellaneda, en los cuartos de la Sudamericana.

Deportivo Capiatá, el cuarto, recibe el domingo en su cancha a Rubio Ñu, una oportunidad para seguir despuntando en un Clausura en el que han derrotado a todos los grandes.

Incluido a Guaraní, que está quinto tras un desplome de juego que la pasada semana les hizo caer ante el modesto Trinidense (2-3).

Ni debe de fiarse por tanto de otro humilde, Independiente, su rival el sábado y que debe de ir a por todas para evitar el descenso.

Programación

Viernes, 13 de octubre

Libertad-Sportivo Luqueño

Trinidense-Cerro Porteño

Sábado, 14 de octubre

Independiente-Guaraní

Olimpia-Nacional

Domingo, 15 de octubre

Sol de América-General Díaz

Deportivo Capiatá-Rubio Ñu. EFE

Compartir: