Libertad sacó medio boleto a octavos

Santiago, Chile.- Libertad remontó este jueves dos goles de desventaja y logró un triunfo por 2-3 ante la Universidad Católica en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, un resultado que acerca a los guaraníes a los octavos de final. El juego tuvo como escenario el estadio San Carlos de Apoquindo, de la capital trasandina.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo aunque el Libertad mostró más desparpajo y decisión, y obtuvo la recompensa con tres goles en la segunda parte.

El choque de vuelta se jugará el 17 de septiembre en Asunción y el ganador de la eliminatoria se enfrentará en octavos de final al Chapecoense brasileño, que el miércoles superó al también brasileño Ponte Preta.

La UC se puso por delante en el marcador en el minuto nueve con un gol de Mark González, que marcó a corta distancia después de un rechace del arquero paraguayo.

El equipo chileno dio una imagen mucho más consistente que su rival y tuvo ocasiones para llegar al descanso con una severa goleada, pero el guardameta Rodrigo Muñoz salvó a su conjunto en varias ocasiones.

Pasada la media hora de juego los locales ampliaron su ventaja. David Llanos, que entró en el once titular a última hora debido a unas molestias físicas de Roberto Gutiérrez, cazó el balón en una jugada enredada en el área y anotó con un disparo mordido.

La contienda dio un vuelco en la segunda parte y el Libertad consiguió empatar ante una Universidad Católica irreconocible, una sombra del equipo del primer tiempo.

El primer gol paraguayo lo marcó Sergio Aquino, de penal, tras una mano de César Fuentes dentro del área y cuatro minutos después Richard Ortiz empató tras una jugada rápida que tomó desprevenida a la zaga chilena.

A cuatro minutos del final, Jorge Recalde consumó la remontada paraguaya y la debacle chilena con el gol de la victoria mediante un lejano lanzamiento de falta que tuvo la desacertada colaboración del arquero de la UC, Christopher Toselli.

– Ficha técnica:

2. Universidad Católica: Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (m.56, Tomás Costa), Marco Medel, Diego Rojas (m.75, Jeisson Vargas); Mark González, David Llanos (m.68, José Luis Muñoz) y Michael Ríos. DT: Mario Salas.

3. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Jorge González (m.46, Antonio Bareiro), Ángel Lucena, Sergio Aquino, Richard Ortiz; Jorge Recalde y Wilson Leiva (m.66, Osmar Molinas). DT: Éver Almeida.

Goles: 1-0, m.8: Mark González. 2-0, m.31: David Llanos. 2-1, m.51: Sergio Aquino, de penal. 2-2, m.55: Richard Ortiz. 2-3, m.86: Jorge Recalde.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Benítez, Mencia y Fuentes.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, ante unos 10.000 espectadores.

(ip/efe)

Compartir: