Libertad se mantiene como líder del campeonato Apertura

Asunción, IP.- Dos goles del delantero Santiago Salcedo dieron la victoria a Libertad contra General Díaz y lo mantienen como líder del Apertura paraguayo, a falta de tres fechas para el cierre de temporada.

Salcedo, que se coloca como máximo goleador del torneo con doce conquistas, rubricó el 2-0 terminando la segunda parte mediante un disparo que entró bajo el techo del arco rival.

El delantero se había estrenado en el minuto cinco del segundo periodo, al ejecutar un penalt tras una mano dentro del área del defensa Diego Vera.

Fue lo único destacable en un duelo en el que Libertad se impuso con un juego desordenado y en el que los hombres que dirige Fernando Jubero no dejaron de buscar a Salcedo, el más destacado del partido.

General Díaz tuvo algunas oportunidades pero no empujó lo suficiente para asaltar la muralla defensiva del líder, que ahora está a falta de tres partidos para acabar el Apertura.

La decimonovena jornada continúa el sábado con el partido de Guaraní, el escolta, contra Deportivo Capiatá. El Aborigen está obligado a ganar a los de la ciudad de Capiatá para no perder la estela de Libertad.

La jornada finaliza el domingo con el encuentro entre el tercero de la tabla, Olimpia con Nacional, y con el Trinidense- Sol de América.EFE

Compartir: